El proyecto se inicia a través de la adhesión de los stakeholders del sector tecnológico, educativo y de la innovación: Campus O2, Environment Park y Fundación San Valero con sedes en Austria, Italia y España, respectivamente.

Junto con la colaboración de diferentes empresas, asociaciones, centros de formación, cámaras de comercio y universidades de los diferentes países presentes en este proyecto se ha realizado una prospección del nuevo mercado laboral, atendiendo especialmente a las dificultades y necesidades de formación que reclaman los nuevos perfiles profesionales.

La adhesión a la Comunidad Multilevel Hybrid Learning de más de 100 empresas e instituciones ha permitido diseñar una nueva metodología de diagnóstico y proceso compartida con el mundo empresarial para generar nuevos modelos formativos. Una alianza empresa + universidad que combina los estudios de Formación Profesional con Cursos Expertos de especialización universitaria consiguiendo así multinivel mediante la actualización ágil de contenidos que requiere el mercado laboral y permitiendo a los alumnos obtener una titulación como título propio universitario a través de títulos universitarios propios de nivel experto o de especialización, con un marco de referencia modular a nivel de la UE de 18 a 36 ECTS, ampliable a 60 ECTS si el grado de titulación y especialización lo requiere.

Este nuevo modelo de diseño curricular ágil busca complementar y actualizar la formación profesional para su adaptación a las nuevas demandas laborales. Promueve además un “aprendizaje mixto y multidisciplinar basado en el trabajo abierto y la formación online”. Un desarrollo flexible pensado para que pueda ser aplicado en los centros de Formación Profesional, empresas y universidades en función de la demanda del mercado o las necesidades de empleo y el desarrollo profesional incluido. La modalidad didáctica combina criterios de formación «a medida» (a distancia, presencial o semipresencial) y es flexible en función del lugar donde se imparta o reciba la formación experta (centro de formación, universidad, domicilio o empresa). Incluye acciones para apoyar la equidad de género en las áreas STEM y el diseño de herramientas flexibles y adaptadas para el acceso a la formación técnica de personas con movilidad reducida.

Vinculada a la ciberseguridad y nueva tecnología de encriptamiento, generar nuevos perfiles profesionales. Incorporación «mainstreaming» en procesos estándar y pasarelas de inter‐cualificación.

Curso Experto en Big Data y Eficiencia Energética en Industria y Edificios

BIG DATA aplicadas a la eficiencia energética en la industria y en edificios.

Responde a la gran demanda de empleo vinculada a la industria interconectada, metodología multimodal (e‐learning y presencial).