Curso Experto en Ciberseguridad y Blockchain

Este curso experto responde al avance de demanda de empleo vinculada a la ciberseguridad y nueva tecnología de encriptamiento, tanto para generar nuevos perfiles profesionales como para la actualización de otros perfiles tradicionales vinculados por temática.

La competencia general de este curso de especialización consiste en definir e implementar estrategias de seguridad en los sistemas de información realizando diagnósticos de ciberseguridad, identificando vulnerabilidades e implementando las medidas necesarias para mitigarlas aplicando la normativa vigente y estándares del sector, siguiendo los protocolos de calidad, de prevención de riesgos laborales y respeto ambiental.

Ciberseguridad: Introducirse en el mundo de la ciberseguridad y la ciberinteligencia. Conocer las fuentes de inteligencia disponibles y saber utilizarlas. Conocer los ataques más comunes, así como las defensas utilizadas ante los mismos.
Aprender los pasos necesarios para preparar y abordar una acción de hacking ético y/o auditoría de seguridad. Introducirse en el análisis forense de equipos y redes y conocer las pautas a seguir: desde la adquisición de evidencias hasta la generación del informe. Descubrir qué es SOC y cómo funcionan los “blue team” y los “red team”. Seguridad en dispositivos móviles

Blockchain: preparar a los alumnos para convertirse en el profesional financiero que están buscando las empresas, especializándose en las nuevas tecnologías financieras y negocios digitales. A través de este programa podrán descubrir las claves de las finanzas tecnológicas que están transformando la economía mundial. Nuevos métodos de pago y financiación aplicables a cualquier negocio que están acelerando el crecimiento empresarial y el mercado. Una oportunidad para descubrir las criptomonedas y los nuevos negocios de banca digit

Incorpora los contenidos para la formación en competencias MULTINIVEL (Formación Profesional + Universidad+ Empresa) desde un nuevo enfoque adaptado a necesidades y a la demanda de empleo e involucra en el proceso de diseño y cualificación a la empresa en la especialización a través de módulos de 18-36 ECTS universitarios complementarios a la convalidación asociada a los propios ciclos de grado superior.