Este curso experto desarrollado para el proyecto europeo Multilevel Hybrid Learning responde a la rápida evolución tecnológica y la nueva transformación digital que está generando una brecha entre demanda y oferta en el mercado laboral, que se intensificará de forma progresiva con la necesidad de nuevos perfiles profesionales emergentes en la ya denominada: «4ª revolución industrial».
La gran oferta de productos existente en nuestros días exige más que nunca de la empresa un esfuerzo por desarrollar novedades que sean apreciadas como valiosas por los clientes y en plazos muy cortos para dar respuesta a la demanda a tiempo y no perder oportunidades. La innovación de producto es ya una exigencia permanente de la industria.
Para desarrollar innovaciones de producto es necesario dominar herramientas avanzadas de diseño de nuevos productos y comprender la importancia de integrar la opinión del cliente desde el comienzo del proceso y responder al avance de demanda de empleo vinculado a la industria interconectada (IoT) y a la robótica, tanto para generar nuevos perfiles profesionales como para la actualización de otros perfiles tradicionales vinculados.
Combinando la formación profesional y universitaria en colaboración con la empresa en metodología también multimodal (e‐learning y presencial).